Cambios en las letras de las canciones

Desde hace unos días hemos dejado de mostrar las letras de las canciones en la página de información de cada canción. Esto ha sido debido a que el proveedor de las letras, LyricWiki, se ha visto obligado a dejar de cederlas.
Al parecer ha sido debido a que las discográficas han prohibido a LyricWiki el ceder las letras de forma automática como hacíamos en Spotifm. Como podemos leer en su comunicado:

Unfortunately, licensing agreements with the biggest publishers in the music industry require us to no longer offer the ability for programmatic access to LyricWiki’s collection of lyrics.

Lo que si seguirán permitiendo es que sigamos accediendo a sus letras a través de su página, es decir, donde se mostraba la letra de la canción en Spotifm, hemos incluido el enlace a la letra completa en LyricWiki que se abrirá en una nueva ventana.

Es un inconveniente ya que era muy cómodo tener toda la información de la canción en una sola página, pero menos es nada.

La letra de las canciones es una de las utilidades de Spotifm que más me gustaba, algunos usuarios me han escrito preguntando que había pasado.

Quizás en el futuro se vuelva a permitir mostrar las letras, los administradores de LyricWiki se han visto obligados ya que en caso de no respetarlo, podrían cerrar el sitio completo. Entonces sí que no tendríamos letras, ni siquiera con un enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: