Fuente RSS de las listas enviadas y publicación en Facebook

Desde hace tiempo ya teníamos en Spotifm una fuente RSS para todas las nuevas listas enviadas a Spotifm. Ayer habilitamos nuevas fuentes que nos permiten recibir solo las enviadas por cada usuario. Si visitamos el perfil de un usuario podremos ver en la sección lateral “Listas para <usuario>” la opción “Últimas enviadas” con un icono que contiene el enlace RSS solo de sus nuevas listas.

27-07-2009 8-31-38

Si utilizamos un lector RSS como Google Reader por ejemplo, podemos seguir las novedades de todo Spotifm, o solo de los usuarios que nos interese. Otra utilidad interesante es la de publicar nuestras listas en otros sitios, como por ejemplo en nuestro muro de Facebook.

Para hacer esto último primero debemos acceder a nuestro muro en Facebook y seleccionar “Opciones”:

27-07-2009 8-39-09Después se nos muestra la opción “Configuración” que también seleccionamos…

27-07-2009 8-42-51

Aparecerá la sección “Historias publicadas por ti” con una lista de “sitios disponibles” como fuentes, seleccionamos “Blog/RSS”

27-07-2009 8-43-53

Se desplegarán las opciones para este tipo de fuente, en la caja de texto “URL pública” introducimos la dirección RSS de nuestras listas en Spotifm que habremos tomado de nuestro perfil como explico al principio de este artículo. Siempre tendrá este formato http://www.spotifm.com/rss.php?user=usuario . Una vez introducido pulsamos “Importar”.

27-07-2009 8-45-52

Y ya está, cada cierto tiempo Facebook comprobará nuestras nuevas listas y las publicará en nuestro muro. Este proceso sirve para cualquier tipo de fuente RSS como la de nuestro blog por ejemplo. Eso sí, solo se permite añadir una, elegid bien 🙂

27-07-2009 8-47-14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: